abril 19, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 226 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Mientras el juicio de desafuero en contra del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se encuentra en la etapa de debate, ha trascendido que el Congreso del Estado de Tamaulipas promovió ante la Suprema Corte de Justicia una controversia Constitucional por el desafuero del gobernador tamaulipeco.

De acuerdo al periódico El Universal, como remitente de la controversia constitucional aparece la diputada del Partido Acción Nacional, Marta Patricia Palacios Corral.

Cabe señalar que fue a las 11:03 horas de hoy cuando la presidenta de la Cámara de Diputados inició la sesión donde el pleno se erigió como Jurado de Procedencia para desahogar el juicio de procedencia en contra del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Cabe recordar que García Cabeza de Vaca se encuentra acusado por la Fiscalía General de la República del delito de defraudación fiscal equiparada por presuntamente haber omitido el pago de seis millones 511 mil 777 pesos de impuestos por la venta de un departamento en Santa Fe en la Ciudad de México.

Una vez agotada la discusión, la Presidenta de la Cámara de Diputados pondrá a votación nominal el dictamen y, al término, anunciará el resultado y hará la declaratoria correspondiente.

Comentarios