abril 24, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 83 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Para resolver el grave problema de desabasto de agua potable en Victoria se requiere alinear el interés de los tres órdenes de gobierno para conseguir cerca de dos mil millones de pesos para construir la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Victoria; es un tema que no se resuelve en una sola administración municipal, quien diga lo contrario miente”, afirmó Alejandro Montoya Lozano, candidato del PRI a Presidente Municipal de Victoria.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es una de las demandas más sentidas de los victorenses, que ven cómo el vital líquido escasea o se suspende por horas o días,  en sus hogares.

“La queja más sentida es el tema del agua. Hay que alinear el interés de los tres órdenes de gobierno para bajar recursos y que se empiecen a implementar; es un tema que va de mediano a largo plazo porque la construcción de la segunda línea demora de 3 a 4 años. Es un tema que no vamos a resolver en una sola administración, quien venga a decir lo contrario está mintiendo pero, en algún momento se tiene que empezar”, señaló.

Al recorrer las calles de la colonia La Libertad los vecinos expusieron el grave problema de suspensión de agua potable en los hogares y, cuando llega, lo hace por la madrugada y sucia, que difícilmente puede ser utilizada para las actividades del hogar.

También reprocharon el abandono de las autoridades del municipio de Victoria en lo que se refiere a la recolección de la basura, falta de postes de alumbrado y focos fundidos lo que genera la no iluminación de calles, apoyos sociales, como de alimentación, entrega de medicinas o de láminas para vivienda, entre otros.

En este sector estuvo también Elly Filizola González, candidata del PRI a diputada local por el Distrito 14 y, en la caminata que realizó por calles de las colonias Nuevo Santander y colonia Nuevo Amanecer estuvo Maricela Guajardo Maldonado, aspirante por el Distrito 15, con cabecera en Victoria.

Comentarios