marzo 28, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 224 vistas

Redacción ED

Luego de conocer la decisión de la Cámara de Diputados de considerar como procedente la solicitud de desafuero promovida en su contra por la Fiscalía General de la República para responder por la comisión de tres presuntos delitos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se pretende imponer un golpe a la democracia del país.

“Se consumó un nuevo golpe a la Constitución y a la democracia y sobre todo al federalismo; es a todas luces un linchamiento político y penal orquestado desde el Gobierno”, dijo a través de un video en sus redes sociales.

García Cabeza de Vaca agregó que se viven momentos complicados en la aplicación de la justicia.

“En estos momentos la ley en México vive días obscuros y no parece haber más justicia que la revancha de unos cuantos”, señaló.

Por ese motivo, aseguró, no se someterá a lo que considera una “patraña” que es consecuencia de haber levantado la voz en contra del presidente de la República.

“Se que mi suerte se decidió hace mucho tiempo, mucho antes de que se me acusara, justo desde el momento en que alcé la voz para defender los intereses de las y los tamaulipecos”.

En otra parte de su mensaje, el mandatario asegura que el Gobierno de la República castiga a sus adversarios por ese odio que han impregnado en el desarrollo de su gestión.

“El odio al adversario se ha convertido en política pública de este Gobierno Federal, no hay quien se salve de las amenazas y del uso de las instituciones públicas para ser señalado, castigado y hasta encarcelado”.

Francisco García Cabeza de Vaca termina su mensaje diciendo que él seguirá al frente del Gobierno hasta el último minuto que marca su gestión.

“Ningún intento de desafuero, ninguna condena me podrá quitar la dignidad ni la honra de seguir sirviendo hasta el último minuto de mi mandato al estado de Tamaulipas”.

Comentarios