abril 20, 2024
Publicidad

España compartirá vacunas contra Covid-19 con México

abril 30, 2021 | 101 vistas

Tras su visita por España, el canciller Marcelo Ebrard, anunció que México participará en las Fase 3 del proyecto español para la vacuna contra Covid-19, además de que el país europeo compartirá sus biológicos con América Latina y el Caribe.

«Concluyendo la visita a España, resultados positivos, entre los más destacados la participación de México en vacunas que compartirá aquel país con Latinoamérica y en la fase 3 de su proyecto de vacuna. Nuestra gratitud a Arancha González y al gobierno español», escribió en Twitter.

El canciller se reunió con empresas españolas como BBV, Santander, SEAT, MAFPRE, Telefónica, Grupo Piñeiro, CaxiaBank, Inditek, mismas que gestionaron la donación de 3 mil 500 ventiladores y medio millón de equipos de protección para trabajadores a México ante la pandemia.

En un comunicado, la SRE detalló que Marcelo Ebrard viajó Madrid, luego de la visita a la Ciudad de México en noviembre de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya.

«En nombre de México, el canciller Ebrard agradeció al Gobierno español la decisión de compartir vacunas con los países de América Latina y el Caribe, tal y como lo anunció el presidente Pedro Sánchez en la XXVII Cumbre Iberoamericana», indicó la SRE.

También, esta semana el canciller informó que regresa a México con «buenas noticias,», al concluir su gira de trabajo por Rusia, en donde logró acuerdos bilaterales relacionados con el combate de la pandemia de Covid-19

Con información de: reporteindigo.com

Comentarios