marzo 29, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 231 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria presentó este viernes, para su firma, la Agenda Ciudadana de Seguridad, a los candidatos a la alcaldía de Victoria, así como a las diputaciones locales de los distritos XIV y XV y del distrito V federal.

Al presentar el documento, Josefina Guzmán Acuña, coordinadora de la MSJV, reconoció que si bien parte del contenido de la Agenda no tiene relación con las funciones de quienes resulten ganadores, todos están en posibilidades de apoyar desde su ámbito.

Al detallar el contenido de la agenda, Guzmán Acuña confió que se atienda el compromiso que cada actor político tiene para con la sociedad, una vez que asuma el cargo para el que está compitiendo.

Los siete puntos de la Agenda son:

1.- Coordinación de autoridades y ciudadanía; fortalecimiento de las mesas de seguridad y justicia.

2.- Dignificar y profesionalización de la policía.

3.- Invertir en la atención de los tres delitos de mayor incidencia, diagnosticar, ver sus causas, protocolos de actuación adecuados por parte de la autoridad, disminución de delitos de alto impacto.

4.- Gestionar presupuesto destinado a la prevención y seguridad ciudadana; transparencia y rendición de cuentas; videovigilancia equipamiento y capacitación.

5.- Mejoramiento de la dirección de tránsito municipal.

6.- Desarrollo e implementación de una estrategia integral de prevención de la violencia.

7.- Consolidación del sistema de justicia penal acusatorio.

Comentarios