marzo 29, 2024
Publicidad

Frontera entre México y EU será abierta pronto: AMLO

abril 30, 2021 | 288 vistas

La reapertura de la frontera de México y Estados Unidos podría darse pronto a actividades no esenciales, informó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tras llevar cerrada más de un año a causa de la pandemia por el Covid-19 y como medida para prevenir el contagio del virus entre ambos países.

El mandatario aseguró en rueda de prensa que por parte de Estados Unidos ya se realizó un llamado para que las actividades regresen a la normalidad ante la vacunación que se ha estado realizando en los dos países.

AMLO informó que en los siguientes días tendrá una llamada telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.

«Hay un buen ambiente en las relaciones con Estados Unidos, la semana próxima voy a hablar con la vicepresidenta de nuevo para el tema migratorio, vamos a tratar otros asuntos de modo que vamos a ir avanzando. La apertura de las fronteras se va a dar pronto, completa», dijo.

López Obrador mencionó que en el gobierno mexicano no se espera que se prolongue mucho más el cierre de la frontera por la emergencia sanitaria «vamos a llegar pronto a un acuerdo».

El presidente evitó pronunciarse sobre las alertas emitidas por Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a México debido al riesgo que existe por un aumento en el crimen y los secuestros en entidades como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Comentarios