abril 20, 2024
Publicidad
abril 30, 2021 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Tamaulipas rebasó este viernes los 53 mil casos acumulados de covid-19, al confirmarse 83 nuevos positivos y ubicar el conteo oficial en 53 mil 66 casos, asimismo se confirmó que 19 personas fallecieron por complicaciones causadas por la enfermedad.

Así lo reportó la titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, al presentar el balance actualizado de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con esos datos la cifra de de pacientes fallecidos en el estado se elevaron a cuatro mil 964, además de acumularse 47 mil 358 pacientes recuperados, mientras que se reportaron 744 casos activos y 150 muestras en investigación.

En tanto en Victoria se reportó el fallecimiento de una mujer de 26 años, así como se agregaron 12 casos nuevos lo que confirma el alto nivel de contagio que sigue prevaleciendo en esta Ciudad.

En lo que se refiere a los casos activos, la Capital del estado sigue liderando en el estado con 175; en casos en investigación hay 24 y los acumula siete mil 654 pacientes recuperados.

Por tal motivo Molina gamboa insistió en su llamado a reforzar las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia, lavarse las manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible para frenar la cadena de transmisión del virus.

Finalmente subrayó que en ningún momento se debe bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, ya que el riesgo de contagio, de hospitalizaciones y defunciones a causa del virus sigue siendo alto.

Comentarios