Lo negaron tres veces…

0
123
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Hay un pasaje bíblico que narra cuando Jesús de Nazaret le dice a uno de sus mejores discípulos, el más cercano quizá, “antes de que cante el gallo me habrás negado tres veces”.

Este pasaje de la historia de nuestro Señor Jesucristo, se repite, lamentablemente con mucha frecuencia en los tiempos modernos; y no sé si sea el caso pero veo a los funcionarios de primer nivel en el gobierno del Estado tan callados, tan apartados del tema de su jefe, que me pregunto ¿será que al igual que a Jesús, estos funcionarios y dirigentes partidistas ya están negando su patrón?

Hasta ahora ningún servidor público de primer nivel en el gobierno del Estado, ha realizado alguna expresión de apoyo hacia su jefe político por el proceso de desafuero que enfrenta.

Desde que salió el dictamen de la Sección Instructora, los Secretarios de estado en Tamaulipas han mantenido un sepulcral silencio respecto al tema.

No se sabe si recibieron línea para guardar silencio o por decisión personal prefieren mantenerse al margen de la situación.

Lo cierto es que los adversarios del gobernador, entiéndase Morena y asociados, están aprovechando los vacíos de información para golpear la figura del mandatario.

Por esa razón resulta extraño ver a los servidores públicos de primer nivel agazapados, como escondidos, como con miedo.

En los trascendidos se dice que los reunieron a todos en una finca el día que sesionó la Sección Instructora, pero hasta ahora esa versión no ha podido ser corroborada, por lo tanto debe dársele tratamiento de rumor.

Da la impresión de que muchos de los que han gozado de la nómina en estos últimos cuatro años y meses, hoy solamente esperan el momento preciso para dar el salto.

En la misma tesitura observo a algunos candidatos del PAN, quienes se hacen los que la virgen les habla cada que les mencionan al Gobernador en sus recorridos.

 

EL PERSONAJE…

Oscar Almaraz Smer, es sin duda un tipo con mucha suerte, en los negocios y en la política. Recientemente fue fichado por el PAN para competir por la diputación federal.

Los panistas lo mandaron como el brazo fuerte para sacar la elección en el distrito 5 y de paso apoyar la campaña de la alcaldesa con licencia Pilar Gómez Leal.

De ganar la elección Oscar Almaraz se coloca en la fila de prospectos del PAN para la sucesión gubernamental, al final si usted quiere, pero en la fila.

Mucho dependerá de que OAS cumpla con la tarea que le encomendaron y que no le pase lo que en la elección anterior en que quiso comerse solo el pastel electoral y terminó indigesto.

 

POSDATA…

Nada será lo mismo…