abril 16, 2024
Publicidad

Abastecen farmacias del ISSSTE en Tampico

mayo 1, 2021 | 132 vistas

Nudia Toscano /El Sol de Tampico

Tampico, Tam. – Luego de problemas en el abasto, será a partir de la siguiente semana que derechohabientes del ISSSTE contará con suficiencia de medicamentos en las farmacias de la Clínica de Medicina Familiar y en el Hospital General B de Tampico, tras haber llegado un nuevo lote.
El subdelegado médico del ISSSTE en Tamaulipas, Ernesto Lavín, informó que a nivel central tenían problemas para concretar la transportación de los insumos, lo que ocasionó el déficit en el surtimiento de recetas a miles de derechohabientes a lo largo de los últimos meses.
En entrevista, el funcionario dijo, que al recibir un lote de medicamentos el pasado 28 de abril integrado por el 95% de las claves que se manejan en las farmacias, buscan cubrir las faltantes entre los pacientes, a partir de la siguiente semana y que con este lote se regularicen los envíos.
“El problema no era la falta de medicamentos, era de transporte de México a Tampico, viene en camiones grandes, vía terrestre, se distribuye en el país a través de camiones, se solicita cada semana en hospitales y cada mes en unidades, ya era un mes que no se había surtido por eso el rezago”.
Indicó que, entre el surtimiento de medicamentos, recibido la semana anterior, se encuentran los referidos para el control de la presión arterial, diabetes, tiroides y hasta cáncer, de los que derechohabientes señalaban que de 13 fármacos eran entre 4 a 6 los faltantes.
Además, llegaron antibióticos, analgésicos y antivirales, que son de los más demandados, así como de alta especialidad que vienen etiquetados, entre muchos más “hay algunas claves que todavía faltan, pero la gran mayoría de las claves, vienen ya en el abasto” reconoció Lavín.
Finalmente dijo que “lleva todo un proceso de registrar, citar a los pacientes de que vengan por su medicamento, por eso a partir de la siguiente semana ya se estará distribuyendo”.

Comentarios