abril 19, 2024
Publicidad
mayo 1, 2021 | 260 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Sin cambios sustanciales respecto al que se había publicado dos semanas atrás, este sábado se dio a conocer en la edición vespertina del Periódico Oficial del Estado el nuevo decreto que rige las actividades sociales y económicas en la entidad de acuerdo a los parámetros que indica el Comité Estatal de Salud.

En lo que se refiere a la Capital del estado que permanece en Fase II, lo mismo que Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Valle Hermoso.

En dichos municipios, en lo que se refiere a restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas, se permite una capacidad del 75 por ciento y un horario de lunes a domingo de 6:00 a 24:00 horas.

En el caso de los tianguis, se permite la instalación del 50 por ciento de los puestos y esa misma cantidad de visitantes.

Mientras tanto, en lo que se refiere a las guarderías que prestan servicios
Institucionales (subrogados), la reapertura será responsabilidad de las instituciones de quien dependan y con una capacidad del 75 por ciento, mientras que en las privadas de un 50 por ciento.

Las tiendas de autoservicio, según el decreto, seguirán limitando la entrada a una persona por familia y una capacidad del 75 por ciento, mismas medidas que se aplican en las tiendas departamentales y plazas comerciales.

En otros giros como los depósitos el horario de venta de alcohol es de lunes a sábado hasta las 22:00 horas, mientras que en el transporte público se mantiene la limitante del 50 por ciento de la capacidad del vehículo.

Los cines y las iglesias mantienen la capacidad del 50 por ciento y en el caso de los salones de eventos, palapas, jardines y albercas, el horario límite para permanecer abiertos es hasta las 24:00 horas con una capacidad del 50 por ciento.

Mientras tanto, en playas, ríos y balnearios, las medidas a seguir son de acuerdo a la Secretaría de Turismo en el estado.

En todos los casos se indica como obligatorio el seguimiento de las medidas de prevención y el uso de cubrebocas.

En lo que se refiere al “Doble No Circula”, se mantiene suspendido para los municipios de Victoria y Tampico, pero permanece vigente en las ciudades de El Mante, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

No circularán los vehículos cuyo último número visible de la placa o engomado respectivo que corresponda con la siguiente distribución semanal:
a. Lunes en 0 y 1;
b. Martes 2 y 3;
c. Miércoles 4 y 5;
d. Jueves 6 y 7; y
e. Viernes 8, 9 y vehículos con permisos de circulación

Comentarios