marzo 29, 2024
Publicidad

Economía de México requiere de un sector privado más fuerte: Arturo Herrera

mayo 1, 2021 | 130 vistas

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que la economía del país requiere de un sector privado más fuerte y dinámico.

México, si quiere crecer más rápido de lo que hemos podido lograr en los últimos años, necesita un sector privado más fuerte y dinámico”, afirmó.

Para la salud de la economía es muy importante que el sector privado encuentre las condiciones para que todos podamos lanzar y crecer”.

Durante su participación en la Cumbre de Capital Privado 2021, el funcionario reconoció que durante la crisis de covid-19 se pausaron algunos proyectos de inversión, además el gasto y las inversiones de las familias mexicanas han sufrido impactos.

Indicó que en momentos de crisis es muy complicado cambiar la inversión, por lo que se deben de diseñar nuevos mecanismos que ayuden a impulsar a la economía mexicana.

Explicó que ante esto en los últimos meses se han logrado lanza proyectos de inversión con el respaldo del sector privado.

La condición principal para estos proyectos era que la mayor parte de la inversión viniera del sector privado. En algunos casos, fue totalmente inversión privada no es suficiente tener las condiciones adecuadas, tenemos que buscar esas inversiones”, detalló.

Mencionó que la campaña de vacunación será la mejor herramienta fiscal y financiera, esto al tener un efecto positivo en las condiciones económicas del país.

Resaltó que la estrategia de vacunación en México ha logrado avanzar de muy buena manera.

Nos tardamos casi nueve semanas para llegar al hito que ahora sólo una de nuestras contras partes va a alcanzar en tres días. Esto les da una idea de lo rápido que vamos en varios países, incluyendo México”.

Al empezar a movernos en esta dirección, los sectores se van a ir abriendo”, finalizó.

Comentarios