abril 26, 2024
Publicidad
mayo 1, 2021 | 122 vistas

Alfredo Guevara

La obra pública, que de manera prioritaria va enfocada por el Gobierno del Estado hacia los ayuntamientos en este año, no se verá interrumpida por el proceso electoral en marcha, estableció Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) confirmó que el recurso pendiente o bien, que se había prorrogado su ejecución, finalmente se terminó de invertir y las acciones programadas para los municipios serán con presupuesto 2021.

Parte del recurso aprobado para este año, será destinado para el mejoramiento de la imagen urbana en los municipios, atendiendo renglones relacionados con la pavimentación, que en algunos de ellos está deteriorada por el paso de los años.

«Seguimos trabajando al cien con muchísimas obras por concluir estamos trabajando a full; estamos en proceso de ejecutar el recurso 2021 que es estatal y federal, son mil 500 millones de recurso estatal donde destacan las obras municipales que se están ejecutando»,

Del Alto López destacó como ejemplo, los trabajos que se han estado realizando en diversos sectores de la Capital del Estado, donde se ha mejorado las condiciones de pavimentación de calles y avenidas, consideradas de las más transitadas.

“Se han estado realizando trabajos de bacheo en algunas calles, en otras de plano se está cambiando el pavimento, pero de una u otra forma, se ha ido cambiando en entorno urbano con la serie de acciones programadas” señaló.

La titular de la SOP recordó que una de las principales demandas de los municipios, es precisamente lo que tiene que ver con el mejoramiento de las vialidades, sobre todo, en aquellos lugares donde circula una cantidad importante de unidades.

Admitió que con el presupuesto destinado para estos trabajos no será suficiente, de ahí la importancia de que se hayan seleccionado las calles y avenidas que requieren de una atención pronta, para de esa forma mejorar las condiciones de vialidad.

 

Comentarios