marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 1, 2021 | 109 vistas

Chantal Martínez Díaz

Aprende en Casa permite que el Estado Mexicano cumpla con dos derechos fundamentales: el derecho a la salud y el derecho a la educación de la niñez mexicana, destacó el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama.

Al llevar la escuela a casa, se protege la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes del país y se ejecuta el mandato constitucional de impartir educación.

“La indicación del presidente es que nadie se quede sin recibir educación en el nivel que le corresponda”, señaló Rodolfo González Valderrama, uno de los participantes en el diseño y logística para llevar a través de la televisión las clases durante la pandemia de COVID19.

El titular de RTC explicó que los alumnos están acompañados de maestros capacitados y de conductores muy bien preparados pedagógicamente que saben comunicarse a través de las cámaras de televisión.

En el caso de Tamaulipas, donde la cobertura televisiva es de casi el 94 por ciento, el 6 por ciento restante se cubre mediante la radio y de manera presencial a través de cuadernillos que serán entregados por brigadas escolares que cada semana los recogerán para realizar las evaluaciones.

Comentarios