abril 24, 2024
Publicidad

El ‘Güero’ Palma es absuelto por un juez

mayo 2, 2021 | 168 vistas

Este sábado un juzgado federal de Jalisco ordenó la liberación de Héctor Luis Palma Salazar, también conocido como el “Güero Palma“.

Palma Salazar fue absuelto de la acusación en su contra por la comisión del delito de delincuencia organizada.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó en un comunicado que el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad del ‘Güero Palma’ únicamente por el delito y causas referidas, aunque estableció que éste podría permanecer recluido en caso de encontrarse a disposición alguna otra autoridad judicial por distinto delito.

Se consultará que no tenga procesos pendientes

Se ha establecido un proceso de consulta con la Fiscalía General de la República (FGR) y las 32 fiscalías de las entidades federativas, a fin de corroborar la no existencia de causa alguna en curso contra Palma Salazar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha consultado formalmente al Gobierno de Estados Unidos sobre si el Departamento de Justicia de ese país cuenta con alguna solicitud de extradición en contra de la persona en cuestión.

Una vez que finalicen las consultas referidas, se procederá en consecuencia conforme a lo ordenado en la sentencia por el juez y según lo dispuesto por la legislación aplicable.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios