abril 26, 2024
Publicidad

India sigue en crisis por covid-19 mientras recibe más ayuda

mayo 2, 2021 | 123 vistas

India recibió ayuda internacional, en un intento por contener los contagios de covid-19 con los peores brotes de ese virus en el mundo.

El sábado, India amplió su programa de vacunación a todos los adultos, sin embargo, muchos de sus estados luchan contra la falta de inyectables.

La gente esta desesperada por vacunarse

La gente hace largas filas en los centros de vacunación, desesperados por inocularse. Muchos inundan las redes sociales con peticiones de taques de oxígenos, medicamentos y camas de hospital.

Los países de Estados Unidos, Reino Unido y Francia enviaron vacunas, cubrebocas y concentradores de oxígeno.

Un avión con 28 toneladas de equipos médicos fletado por Francia llegó este domingo a Nueva Delhi. Además el mismo país envió ocho grandes generadores de oxígeno médico y 28 respiradores, que se suman a los 120 respiradores enviados por Alemania la víspera. Reino Unido anunció que enviará mil unidades más, dijo su canciller Dominic Raab.

Suspenden vuelos con la India

Cada vez mas países suspendes sus vuelos con India y Nigeria prohibió este domingo la entrada de los viajeros no nigerianos que hayan estado en el país, al igual que Brasil y Turquía.

El consejero médico de la presidencia estadounidense, Anthony Fauci recomendó a ese país, el confinamiento nacional de varias semanas, pero el gobierno indio es reticente.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios