abril 25, 2024
Publicidad
mayo 2, 2021 | 166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Ante la grave escasez de agua que prevalece en la mayor parte de los municipios del Estado, el tandeo del liquido podría ser una alternativa, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Alberto Garza Faz.

El reynosense explicó que la sequía imperante en la entidad ha agotado los mantos acuíferos generando una situación preocupante.

Por esa razón, dijo, es importante que los organismos operadores de agua diseñen desde ahora estrategias para suministrar el agua a las familias.

Además, es necesario fortalecer la cultura del cuidado del agua.

“Es momento que como ciudadanos seamos conscientes que cada vez escasea más el agua, y por lo tanto planear como podemos ahorrar y adaptarnos a esto”

El legislador dijo que el problema es grave y debería preocupar más a todos pues debido a diversos factores como el cambio climático, se prevé en un futuro podría agravarse el problema del abastecimiento del vital líquido.

“Es un gran problema que se avecina pues afecta tanto a ciudades como en el tema de la agricultura y la ganadería” agregó.

En cuanto a soluciones de parte de las autoridades estatales y municipales, señaló que están de la mano con COMAPA para iniciar un proyecto de reactivación de pozos que antes estaban deshabilitados, “porque no podemos dejar a la ciudadanía sin agua”

Subrayó que “es importante tener una cultura de cuidar el agua porque las presas Falcón y Marte R. Gómez están a niveles extremadamente bajos. Se espera que recuperen sus niveles, pero esto solo dependerá de las próximas lluvias”.

Comentarios