Sembrando Vida contribuye a contrarrestar falta de agua: AMLO

0
26
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió el programa Sembrando Vida, al asegurar que contribuye a la defensa del medio ambiente, pero también a contrarrestar la falta de agua.

«Lo mejor para que haya agua es seguir sembrando árboles frutales, maderables, por eso la importancia del programa Sembrando Vida, ya no echar abajo la selva como se hizo hace mucho tiempo», indicó el mandatario.

Además, informó que tendrá una reunión para atender la falta de agua en la zona de Xpujil, en esa entidad y aseguró que «antes no se padecía la falta de agua y ahora es el principal problema en la región”.

López Obrador informó que supervisa la construcción de los mil 600 kilómetros de vías férreas del Tren Maya y destacó que esta obra conectará a la región del sureste del país, además de que potenciará las zonas arqueológicas de la región.

«Son las grandes y bellas, antiguas ciudades mayas por donde va a pasar, cuidando la naturaleza y sin afectar el medio ambiente, para que los que nos visiten de otras latitudes y llegan a Cancún como 15 o 17 millones de turistas y se quedan sólo en el norte, puedan conocer, internarse y conocer esta riqueza única en el mundo», dijo en el video que grabó en la zona arqueológica de Chicanná.

Con información de: lopezdoriga.com