abril 18, 2024
Publicidad
mayo 3, 2021 | 76 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El cargamento de medicamentos que recibieron la semana pasada la farmacia de la clínica del Issste en Victoria fue más bien un “mejoralito”, porque ni llegaron todos los que se necesitaban ni mucho menos en la cantidad que se requería, denunciaron derechohabientes de esa institución.

A través de una denuncia hecha a las cuentas de redes sociales de El Diario, pacientes que en su mayoría son adultos mayores y que padecen enfermedades crónico-degenerativas, expusieron que en los listados de fármacos disponibles siempre hacen falta los más necesarios.

Manifestaron que cuando se anuncia que llegará el cargamento para “medio surtir” la farmacia, es cuando se hacen las filas con la esperanza de que haya llegado el medicamento, que en ocasiones tienen hasta dos meses sin recibir.

“Y eso de recibir es una ilusión, porque a veces llega y se les acaba muy pronto, pero también hay medicamentos que tienen meses sin entregarnos, en mi caso, que soy diabético, tengo prescrito el Trayenta que me sustituían por Januvia, pero ya voy para dos meses que no me han surtido la receta”, expuso uno de los quejosos.

En otra de las denuncias, un paciente que es diabético e hipertenso menciona que la semana pasada hizo dos veces fila desde muy temprano, pero no alcanzaron a surtirle la receta.

“En mi caso no alcancé acarbosa ni pioglitazona, que son dos medicinas para el azúcar (sic), tampoco he recibido como se me receta el medicamento amlodipino, que es para la presión (sic), solo alcancé metformina, que también es para el azúcar”, expuso.

Un paciente que comentó padecer problemas de próstata, aparte de diabetes e hipertensión, manifestó que además de no recibir completos los fármacos para control  de la glucosa y presión arterial, tampoco para el otro padecimiento.

“En mi caso he tenido que comprar medicamento para la glucosa y la hipertensión, porque racionan el surtido de recetas, pero también estoy teniendo problemas y retrasos en dos medicamentos para la próstata, que son la finasterida y la tamsulosina, ya he gastado mucho y no veo para cuándo se solucione esto”, concluyó.

Comentarios