abril 26, 2024
Publicidad

Beneficios del café contra el sueño

mayo 3, 2021 | 133 vistas

Una de las bebidas más consumidas y una de las más deliciosas en todo el mundo es sin duda el café; el cual es indispensable para la mayoría de las personas a la hora del desayuno.

Pero también es cierto que para muchos esta aromática bebida no puede tomarse en la noche si se quiere conciliar el sueño, debido a que contiene cafeína, la cual es un estimulante presente en el café, y que nos ayuda a mantenernos despiertos, estimula nuestro sistema nervioso y aumenta nuestro estado de alerta, aunque también depende de la cantidad que se consume.

Según algunos estudios, la causa de que nos quita el sueño es que afecta nuestro reloj biológico interno, que regula las fases de sueño-vigilia y nos dice cuándo debemos dormir y cuándo despertarnos y la cafeína causa este efecto en dicho reloj, lo que dificulta nuestra capacidad de conciliar el sueño después de 15 y hasta 45 minutos después de haberlo ingerido, dependiendo también de la edad y metabolismo de cada persona.

Por eso es recomendable tomarlo unas dos horas antes de irnos a dormir, aunque cada persona presenta una respuesta diferente a la cafeína.

Lo que sí está comprobado científicamente es que el café sí puede llegar a quitarte el sueño, pero dependerá de cada persona y su tolerancia, ya que para muchos no significa ningún problema tomarse una deliciosa taza de café antes de ir a dormir.

Finalmente es importante señalar que todo lo que consumas sea con medida para evitar cualquier problema de salud.

Comentarios