marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2021 | 201 vistas

Rubén Jasso.-

En medio de un ambiente inmejorable y rodeado de su familia y muchos amigos que ha cosechado a lo largo de los años, Jorge Arturo el “Negro” Rivera fue homenajeado el sábado en el ejido El Olivo por todo ese legado que ha dejado en el futbol tanto en el equipo Correcaminos como en el balompié de veteranos, donde todavía sigue desplegando su talento.

Para dar mayor realce a este merecido homenaje, se llevaron a cabo dos encuentros a partir de las once de la mañana, primero entre dos conjuntos de la Liga de Veteranos y posteriormente otro donde un combinado de Victoria se enfrentó a su similar de Matamoros, participando el “Negro” Rivera con los dos equipos.

El partido ofreció bastantes emociones, pues el cuadro victorense, vestido de azul, se puso al frente en el primer tiempo por marcador de 2-0, pero los fronterizos reaccionaron y antes del descanso lograron una espectacular “voltereta” para establecer el 2-3 al finalizar los primeros 30 minutos.

En el complemento el conjunto visitante fue más insistente, pero sería casi al finalizar el partido cuando llegaría una auténtica genialidad justamente de Jorge Arturo Rivera para poner el 2-4 definitivo a favor de los fronterizos.

La jugada surgió de un contragolpe, llegando el esférico al “Negro” Rivera por el costado derecho en relación al ataque de Matamoros, y a escasos metros de la línea de fondo y con poco ángulo de disparo, el homenajeado golpeó la pelota “de tres dedos” con la pierna derecha para mandarla al fondo de la cabaña del equipo de Victoria, festejando efusivamente mientras recibía el aplauso de todos los presentes.

Casi enseguida vendría el silbatazo final de César Vázquez para proceder a la entrega de reconocimientos al equipo campeón y subcampeón, así como varios galardones a Jorge Arturo Rivera.

Como invitado especial estuvo José Mansur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Futbol y quien platicó que fue él justamente quien descubrió en 1978 al “Negro” Rivera para llevarlo a Correcaminos, donde se convirtió en un auténtico ídolo por su sencillez y cercanía con la gente.

También asistieron los ex Correcaminos, Emigdio “Milo” Sánchez, Francisco Cervantes y Alfonso “El Morro” Rubio, además de Arturo Chávez Palomares, director deportivo del equipo azul naranja y otros invitados, culminando de manera exitosa este homenaje que fue organizado por Ignacio “Nacho” de León y otros futbolistas que a lo largo de los años han mantenido una entrañable amistad con Jorge Arturo el “Negro” Rivera, un auténtico ídolo del futbol en Victoria.

Comentarios