abril 23, 2024
Publicidad

Chocan barcos deja al menos 26 muertos en Bangladesh

mayo 3, 2021 | 131 vistas

Una barca de pasajeros se hundió al ser golpeada por un barco, muriendo al menos 26 personas, en el río Padma, en el centro de Bangladesh.

El accidente sucedió este lunes, alrededor de las 7.00 horas, cerca de la estación de ferry de Bangla Bazar en el distrito de Madaripur.

La barca transportaba una treintena de pasajeros de forma ilegal, por las restricciones del confinamiento, cuando fue golpeada por un barco que transportaba arena, informó el oficial del Servicio de Bomberos y Defensa Civil Lima Khanam.

“Hasta ahora hemos podido recuperar 26 cadáveres, entre los que se encontraban 22 hombres, tres mujeres y un niño. No estamos seguros de cuántos desaparecidos hay. Pero, por lo general, este tipo de barco tiene capacidad para unos 30 pasajeros”, afirmó.

Se transportaba a los pasajeros de forma ilegal

Investigan como es que la barca pudo navegar a pesar de las restricciones de transporte debido al confinamiento nacional por la covid-19

Los choques y hundimientos son frecuentes en los ríos del delta del Ganges como el propio Padma, el Brahmaputra y el Meghna, que se utilizan comúnmente para el transporte.

Según la Asociación para el Bienestar de los Pasajeros de Bangladesh, un total de 313 personas murieron y 371 permanecen desaparecidas en 183 accidentes en las vías fluviales del país en 2020.

El mes pasado, murieron al menos 34 personas en otro accidente parecido en el río Shitalakkhya cerca de Dacca.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios