marzo 29, 2024
Publicidad

Donaciones ponen a salvo el Papalote Museo del Niño

mayo 3, 2021 | 144 vistas

Agencias.-

El 2021 arrancó con problemas para el Papalote Museo del Niño, pues en enero la directora del espacio, Dolores Beistegui, advirtió que el museo se encontraba en peligro de cerrar de manera permanente, ante la falta de presupuesto para mantenerlo.

Fue así como se inició una campaña de apoyo que todavía continuará hasta alcanzar la meta final. En tres meses de campaña de recaudación de fondos se consiguieron 34 millones de pesos, que representan el 70 por ciento del total de recursos necesarios.

El Papalote Museo del Niño necesita 50 millones de pesos para reactivar el recinto con normalidad tras más de un año cerrado por la pandemia de covid-19. Cerca de cuatro mil donadores de la sociedad civil, empresas y fundaciones, fueron quienes salvaron al Papalote Museo del Niño del cierre definitivo.

“Por el momento esta gran suma de dinero nos permite pensar que sí podemos salvar a Papalote y que toco, juego y aprendo ya no está en peligro de extinción”, aseguró la Directora en conferencia de prensa, al precisar que de todos los donadores, 13 fueron empresas.

Aunque el avance en el presupuesto es notorio, el Papalote no tiene fecha aún para su reapertura. Debido al perfil de su público y de la experiencia inmersiva que ofrece el museo, se indicó que abrirán sus puertas hasta que la Ciudad de México esté en semáforo epidemiológico verde y la crisis sanitaria se encuentre más controlada.

Comentarios