abril 19, 2024
Publicidad
mayo 3, 2021 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los 300 litros por segundo de agua, que se pretendía recuperar con las obras de sectorización, cambio de tuberías, tomas domiciliarias y equipos en el primer cuadro de la Ciudad, solo se recobraron 50.

Es decir, lo único que se consiguió con esa inversión es una franca recuperación en la operación, no así en el volumen del líquido, admitió Gustavo Rivera Rodríguez, gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Detalló que en ese sector la Comapa venía desperdiciando alrededor de 50 litros por segundo, derivado de las condiciones en la tubería y demás infraestructura, que con las mejoras que se hicieron se dejaron de derramar.

Los trabajos que se hicieron por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento a través de la Comapa, permitió una mejor distribución del agua en campo, de los que se tienen resultados, sostuvo.

Señaló que la idea ahora, es tratar de incorporar más agua a la red, para abatir un déficit que se tiene y sentar las bases para mejorar el servicio durante el periodo más álgido del año, como lo constituyen los 40 días que dura la canícula.

Si bien se pretendía una recuperación de por lo menos 300 litros por segundo con las obras de sectorización, cambio de tuberías, tomas en domicilio y equipo, Rivera Rodríguez consideró que con todo lo anterior se mejoró la operación.

El Gerente de la Comapa consideró que ese tipo de trabajos impidió que se siguiera derramando el agua por las condiciones en que se encontraba la tubería, además de hacer una eficiente distribución del líquido en el primer cuadro de la Ciudad.

Refirió que la Comapa poco a poco ha ido incorporando nuevos pozos de donde se extrae el agua para dar abasto y resolver la demanda de la población en diversos sectores de esta Capital.

Con lo anterior, lo que se pretende es disponer de más volumen y distribuirlo, aunque sea en forma de tandeo, con la idea de que todo el usuario tenga el agua, aunque sea por espacio de algunas horas.

Comentarios