marzo 28, 2024
Publicidad

Piden extremar cuidados para evitar ‘golpe de calor’

mayo 3, 2021 | 91 vistas

Juan Hernández/ El Sol de Tampico

Ciudad Madero, Tam.- Debido a los intensos calores que se han registrado en la zona sur de Tamaulipas, la Asociación Civil Ganas de Ayudar, ha incrementado el número de llamadas de la ciudadanía preguntando por los síntomas de este padecimiento.

Gabino López Zúñiga, presidente de esta asociación, indicó que esta problemática de las altas temperaturas, afectan mayormente a las personas que presentan algún padecimiento crónico.

“Definitivamente por la temporada que estamos pasando, sabemos que estamos pasando por temperaturas muy elevadas de calor, hace que muchas personas tengan problemas, principalmente por deshidratación y esto conlleva una serie de problemas de presión arterial, inclusive hay gente desmayada por ese tema”, expresó.

Mencionó que han comenzado a recibir varias llamadas de la ciudadanía, preguntando los síntomas y las afectaciones que podría generar el llamado golpe de calor.

“Preguntando qué hacer cuando una persona tiene síntomas de golpe de calor e inclusive cuales son los síntomas de golpe de calor, debido a que familiares han sido expuestos a altas temperaturas y manifiestan que tienen algunas complicaciones en su salud”, expresó.

Señaló que la asociación Ganas de Ayudar, cuenta con consultorios en el que el personal médico tiene los conocimientos de qué hacer en este tipo de situaciones y en caso de ser una situación de emergencia extrema, canalizar al paciente a otras instituciones médicas.

“Primero vamos a tratar de hidratar bien a los pacientes de una manera adecuada, también ayudando que no esté expuesto al calor, desabotonar la ropa, hacer una valoración del paciente para determinar que no corra el riesgo su vida, por estas complicaciones y en el caso de que haya complicaciones más mayores, canalizarlos a una dependencia de salud pública, donde pueda llevar una atención más específica”, indicó.

López Zúñiga, mencionó que no se debe exponer a los intensos rayos del sol a los adultos mayores y niños principalmente en horarios en donde esté muy elevada las temperaturas, además de una hidratación constante.

Comentarios