marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 3, 2021 | 93 vistas

A pesar de que las jugadoras dieron su mejor esfuerzo a lo largo del partido, el conjunto de Lomas Victoria FC cayó por la mínima diferencia ante Dynamo de Ciudad Obregón, Sonora, en la gran final de la Liga Semiprofesional MXA Femenil Independiente, quedándose el equipo de esta Capital con el subcampeonato.

La liguilla de este torneo se disputó en Fresnillo, Zacatecas desde el pasado jueves y llegó a su fin el sábado por la tarde, reuniéndose en esa ciudad los mejores equipos de las distintas zonas que conforman la Liga.

En el caso de Lomas Victoria FC, llegaba con buenas cartas de presentación después de haber desempeñado un gran papel en la temporada regular, ganando la mayoría de sus partidos.

Por esa razón se instalaron en la Liguilla, fase que se jugó en Fresnillo, tal y como se había establecido desde el arranque del torneo, cumpliendo las victorenses su primer compromiso frente al equipo de Arteaga, Coahuila, en los Cuartos de Final, ganando el equipo de esta Capital por marcador de 5-1.

Los goles del triunfo fueron obra de Fabiola Hernández, Scarlett Ariciaga, Yesica Rosas, Karem Ocejo y Karen Compean, instalándose con todo merecimiento en la semifinal.

En esa instancia se enfrentaron con el equipo de San Juan de los Lagos, ganando nuevamente el cuadro tamaulipeco ahora por marcador de 3-2 con las anotaciones de Juanita Medina, Mayra Montalvo y Karen Compean, avanzando de esta manera a la gran final.

En el partido por el campeonato, las dirigidas por Hiram Barrera se plantaron bien en el campo, aunque una desatención en el primer tiempo terminaría convirtiéndose en gol para el equipo de Sonora, que logró mantener esa ventaja en el resto del partido para conquistar con todo merecimiento el título de la Liga MXA Femenil en su primera temporada.

Al final el técnico victorense reconoció la calidad del equipo rival y felicitó a sus jugadoras por el esfuerzo que dejaron en la cancha, disfrutando del segundo lugar que obtuvieron a nivel nacional en una Liga altamente competitiva.

Comentarios