marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 188 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Constituirse la Cámara de Diputados en jurado para dictaminar procedente el juicio de procedencia en contra del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es un acto inatacable, expresó Enrique Cárdenas del Avellano.

En su opinión, el candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito 05 y diputado federal en dos ocasiones, recordó que es obligación de todos respetar la determinación de la Cámara, toda vez que no hay ley, decreto, códigos o argumentos por encima de la Constitución federal.

Al quedar sin fuero el gobernador García Cabeza de Vaca, la Fiscalía General de la República (FGR) puede proceder legalmente contra el mandatario tamaulipeco, como también notificar al Congreso de Tamaulipas para los efectos conducentes.

“Quien tenga elementos de prueba para sustentar una acusación que ejerza su derecho, está en libertad de hacerlo y quien deba responder se ponga a disposición de la autoridad”, sentenció Cárdenas del Avellano.

Lo anterior, al participar en una rueda de prensa con representantes de medios de comunicación, en la que estuvo presente el presidente del PRI estatal Edgar Melhem Salinas, además de los candidatos a alcalde y diputados locales.

Como tamaulipeco, expresó su deseo de que en Tamaulipas no se vulnere el estado de derecho y pidió a los actores de este lamentable episodio que se conduzcan en estricto derecho, sin violentarlo.

“Exijo que las instituciones competentes garanticen la gobernabilidad, respeten los derechos fundamentales y cuiden del orden, para preservar la paz y tranquilidad que merecemos todos”, subrayó.

Cárdenas del Avellano deseó que este acontecimiento no detenga el desarrollo y actividades en el estado.

De igual forma, dijo ser de la idea de que el proceso federal y local para la elección de alcalde, diputado federal y legisladores locales debe seguir su curso, y mientras no se disponga legalmente lo contrario, su campaña se mantendrá.

Comentarios