abril 25, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 100 vistas

Daremos una solución integral al problema de desabasto y deficiente distribución de agua potable. En la primera etapa se comprometió Gabriela Millá, candidata a la presidencia municipal de Victoria por el Partido Verde, durante un recorrido donde conversó y escuchó a los vecinos de las colonias Moderna y Mainero.

Señaló que con el apoyo de expertos empezará a trabajar intensamente en los primeros 18 meses de administración en la reparación, rehabilitación y renovación de redes, pues las fugas del vital líquido impiden que se registre una adecuada distribución del agua.

“Es por eso que les pido un voto de confianza, se han invertido millones y millones de pesos, no se avanza como debería, porque los planes de abasto de agua son hechos al vapor y terminan fracasando. Es momento de un cambio, de hacer de forma eficiente todas las acciones en la administración pública”.

Gabriela Millá dijo que el problema de las fugas es uno de los primeros en resolver, pero también deben generarse sistemas de abastecimiento por zonificación, que sería una solución más viable, y rápida.

Expuso que existen varias opciones detectadas por especialistas que afirman pudieran utilizarse para llevar agua potable a las colonias aledañas a la Sierra Madre Oriental, que se distribuiría a menor costo y a una menor distancia.

“Los expertos nos aseguran que podrían generarse hasta 150 litros por segundo, suficientes para que varias colonias no padezcan el problema de abasto de agua”.

En su encuentro con los vecinos de la Colonia Mainero, la candidata se comprometió a impulsar la rehabilitación y mantenimiento de las calles de uno de los sectores más emblemáticos de la capital tamaulipeca, como parte de las propuestas que integran el eje de los servicios públicos de calidad.

Comentarios