abril 19, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 198 vistas

Rubén Jasso.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la coordinación de Protección Civil del Estado, que encabeza Pedro Granados Ramírez, no había proporcionado algún informe durante la tarde de este lunes, habitantes de Miquihuana reportaban que nuevamente se registraba un incendio en la sierra de ese municipio.

Apenas el pasado sábado se mencionaba a través de la cuenta de Facebook del Gobierno de Miquihuana, que el incendio ya estaba al cien por ciento controlado y se extendían agradecimientos a diversas instancias como Protección Civil del estado, la Conafor, la Comisión Estatal del Agua, la Sedena y otras, por su labor durante varios días para sofocar el fuego que había iniciado en Bustamante.

En ese sentido, el lunes 26 de abril se presentó una lluvia considerable que representó un alivio luego de 18 días de intensa lucha por sofocar el incendio, participando personal de distintas dependencias, además de voluntarios.

Un día después, el martes 27, el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, daba a conocer que antes de las lluvias se tenía controlado el incendio en un 60 por ciento y posterior a ese factor se controló en un 85 por ciento, dejando como saldo cuatro mil hectáreas afectadas aproximadamente.

El resto, se habría sofocado entre el 27 de abril y el primero de mayo, sin embargo, las condiciones de intenso calor de los últimos días aparentemente volvieron a propiciar que surgiera otro incendio forestal que habría tomado fuerza con rapidez en las últimas horas de acuerdo a imágenes que habitantes de Miquihuana hicieron llegar a nuestra redacción.

Comentarios