abril 24, 2024
Publicidad

Cantinflas ‘revive’ en un comercial de supermercado

mayo 4, 2021 | 329 vistas

La cadena de supermercados mexicana Soriana, lanzó un redes sociales y televisión su nueva campaña titulada “Soriana, la de todos los mexicanos”. Sin embargo; dicha campaña ha roto los convencionalismos, pues traen de regreso a una de las figuras más importantes de la Época de Oro del cine nacional, a Mario Moreno “Cantinflas”.

La empresa Soriana, a través de un comunicado, reconoció este trabajo como una hazaña en su estrategia de negocio debido a que por primera vez se ha empleado en el país la famosa tecnología Deep fake para “resucitar” a un personaje tan importante de la cultura pop mexicana como lo es “Cantinflas”. Con ello el actor y comediante se convierte en el primer mexicano en ser recreado con esta técnica.

Gracias a esta innovadora técnica llamada Deep fake utilizada por primera vez en México regresa Cantinflas a las pantallas de Soriana, logrando “revivir” a uno de los personajes que marcó el corazón de miles de familias mexicanas.

En el video se le puede ver al comediante que dice: “¿Quiubo chatos? ¿Saben qué me llenó de orgullo siempre? Ser mexicano. La temática del comercial es sencilla: “Cantinflas” aparece para resaltar varios de los elementos y valores culturales de las familias mexicanas, que sin impotar el oficio, profesión, género o edad enaltecen el significado de ser parte de una gran familia.

https://twitter.com/TiendaSoriana/status/1388357261374984192?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1388357261374984192%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cinepremiere.com.mx%2Fvideo-cantinflas-comercial-supermercado.html

En el comunicado se señala que ver nuevamente de las pantallas al gran “Cantinflas” se remonta como mexicanos a las decenas de personajes que hicieron famoso a Mario Moreno, donde el orgullo de ser mexicano se plasmó en todas sus películas y hoy gracias a la tecnología se puede sentir nuevamente que “Cantinflas” y Soriana son auténticamente mexicanos en toda su expresión.

Señala demás que es un orgullo ser de los primeros en utilizar esta técnica en México, ya que gracias a este tipo de tecnología se puede sentir a Cantinflas entrar en los hogares, haciendo más presente el orgullo mexicano.

¿PERO, QUÉ ES LA TECNOLOGÍA DEEP FAKE?

En pocas palabras, los Deep fakes utilizan una forma de inteligencia artificial llamada aprendizaje profundo para crear imágenes de situaciones o eventos falsos; es decir, reemplazar la semejanza de una persona con otra a través de videos o cualquier medio digital utilizando algoritmos no supervisados conocidos como RGAs y combinándolos con videos o imágenes ya existentes.

Así es fácil unir personas, celebridades o personajes ficticios en material audiovisual en el que nunca han participado.

https://www.youtube.com/watch?v=EpzUryzTZGc&t=2s

Con información de: cinepremier.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/04/ilse-salas-esta-detras-de-la-corona/

Comentarios