abril 24, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 144 vistas

Juan Martínez/Contacto.-

MATAMOROS, Tam.- Con las precipitaciones pluviales que se registraron la madrugada del pasado viernes, el panorama para los productores agrícolas cambió de negativo a positivo y con ello la esperanza de que mejoren los rendimientos de producción.

Leonel Soto Pérez, director de la Asociación Agrícola de Matamoros, declaró lo anterior, al señalar que el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia que lloverá más en los próximos días.

“Estamos a la expectativa del pronóstico de lluvias, sobre todo porque en estos momentos se requería la humedad, luego de que los calores son ya intensos y la tierra estaba seca, de manera que la planta estaba débil”, dijo.

Citó que en lo que respecta a la zona norte los predios presentan diverso tamaño del sorgo, debido a que alguna superficie fue resembrada luego de que en febrero pasado la helada siniestrara alrededor de 400 mil hectáreas con sorgo.

En ese sentido, comentó que la cosecha en el mes de junio comprenderá un porcentaje del total del sorgo sembrado, de manera que otra parte se trillará en el mes de julio, precisamente por el desfase que se registró a causa del siniestro que provocó la onda gélida.

“Para nosotros acá en la región del norte son muy buenas, las estamos esperando con bastante fe, con bastante fervor, pues ello se reflejará al final en los rendimientos de producción”, indicó.

Así mismo, el entrevistado exhortó a los productores a que apliquen los químicos correspondientes para el control de plagas.

Comentarios