abril 25, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 107 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El desabasto de agua que padece Ciudad Victoria resta competitividad al comercio y a la industria e inhibe la llegada de inversiones foráneas, advirtió Edmundo Salmán Orosco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la Capital del Estado.

Mientras no haya solución a ese problema, dijo, será complicado que avance el desarrollo de la ciudad, porque el agua es el principal insumo que se requiere para cualquier inversión.

En el caso del comercio local, el desabasto de agua ha obligado a muchos comerciantes a invertir en la compra de equipo de almacenamiento del líquido y de bombeo.

Dijo que se trata de un gasto obligado para la mayoría de los comerciantes, lo cual representa un golpe a su muy dañada economía por las bajas ventas.

Detalló que se trata de un gasto extra para disponer de agua y que sus negocios continúen funcionando, para así mantener los empleos y estimular el flujo de circulante en la Capital del estado.

Refirió que los comerciantes optaron por comprar tinacos o construir cisternas, con sus respectivos equipos de bombeo.

“La falta de agua es un tema que se ha estado teniendo desde hace un tiempo, no es que sea ahorita un problema nuevo que suceda, pero sí tenemos comercios que han estado teniendo falta de agua actualmente”, mencionó.

Expuso que no fue fácil hacerse de equipo, porque era un gasto que antes no tenían.

Comentarios