abril 26, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 123 vistas

Por Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El desarrollo vegetativo de plantaciones de sorgo en zonas sembradas de San Fernando y Valle Hermoso empezó a verse amenazado con la presencia del pulgón, con manchones en medio de las parcelas.

Por ello, el Comité Estatal de Sanidad alertó a los productores de esa región para que no dejen que se propague y salga más caro y difícil controlar la presencia de esta plaga que podría disminuir aún más la producción de ese grano, confirmó Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), admitió que por lo largo que puede resultar este ciclo, por la resiembra del cultivo, ocasionado por las heladas de la primera semana de febrero, hay el riesgo de que el pulgón también se extienda en los predios.

“Estamos notificando y llamando a los agricultores del norte sobre la presencia del pulgón, sobre todo por el buen precio de los granos que se tiene actualmente, en algunas lugares no hay muy buenas perspectivas pero al final de cuentas, habría un buen precio” indicó.

Comentarios