marzo 29, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 90 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (Notimex)

Los Pumas completarán una década de sequía, diez años sin levantar ningún título, luego de no poder acceder al Repechaje del Torneo Guard1anes 2021 y quedar sin posibilidades de competir por un título más en la Liga MX.

El club Universidad Nacional no podrá evitar que el próximo 22 de mayo se cumplan diez años de la última vez que levantaron un campeonato en la Primera División. Fue en la Final del Clausura 2011, de la mano de Guillermo Vázquez, cuando se impusieron al Morelia para bordarle a su escudo la séptima estrella.

En este lapso, los del Pedregal se han visto alcanzados en número de títulos por Tigres, que en 2011 apenas tenía dos, y superados por León, que ese mismo año se encontraba peleando por regresar al máximo circuito. La Fiera en los últimos diez años ha logrado tres campeonatos para sumar ocho y empatar a Cruz Azul como uno de los cuatro más ganadores en México.

Martín Bravo, exdelantero de los Pumas, recordó en entrevista para Mediotiempo el título que consiguieron ante Monarcas, el cual afirmó ha adquirido un valor “enorme” debido a la sequía de trofeos en la institución auriazul.

“Después de ese campeonato el equipo ha estado cerca pero no ha podido ganar. Adquiere un valor ese título porque no cualquiera lo puede conseguir y en estos momentos es cuando te das cuenta de la magnitud que es conseguir un título”, comentó el jugador argentino, quien además ganó el campeonato del Clausura 2009.

 

‘EN PUMAS HAY QUE APOSTAR POR LILLII’

Bravo, quien defendió los colores auriazules del 2008 al 2014, consideró que, si bien no se pudo lograr ganar la Final del Guard1anes 2020 y el equipo se quedó corto en el Guard1anes 2021, es necesario que se le dé continuidad al proyecto de Andrés Lillini.

“La continuidad a largo plazo y la confianza siempre te terminan dando buenos resultados. Lo que pasa que hoy en el futbol todo mundo quiere el éxito rápido. Pero hay que tener paciencia, en el futbol todo es continuidad y trabajo y llegarán los resultados”, agregó.

“Hay que respetar los procesos y no hay que cambiar tanto de técnico o jugadores. Hay que apostar por Lillini y se nota que le hace bien al equipo. Sería lo mejor que le podría pasar a Pumas hoy en día”.

Comentarios