abril 19, 2024
Publicidad

Ebrard se pone a disposición de las autoridades tras colapso de Metro

mayo 4, 2021 | 184 vistas

El exjefe de Gobierno de Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubón, afirmó que está disposición de las autoridades tras el accidente en la Línea 12 del Metro, donde hasta el momento han perdido la vida 23 personas.

Por su parte Miguel Ángel Mancera, aseguró que estará a disposición de lo que diga el peritaje.

La Línea 12 del Metro y los gobiernos de Ebrard y Mancera

Durante el gobierno de Mancera como jefe de Gobierno de la CDMX se construyó la Línea 12 del Metro y durante el gobierno de Marcelo Ebrard se realizaron investigaciones sobre las irregularidades detectadas en torno a ella.

Ebrard comentó que lo sucedido “es el más terrible accidente” que se ha registrado en la capital del país.

“En primer lugar, es el más terrible accidente que hemos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo, y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de todo esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”, expuso en la conferencia matutina.

«Comparto la indignación»

“Lo segundo, decir que yo comparto la indignación que hay, celebro la posición que tiene la Jefa de Gobierno, que es, esencialmente, esclarecer qué ocurrió, y segundo, cuando esclareces qué ocurrió compruebas con elementos, o sea establecer qué responsabilidades hay, de quienes tengan responsabilidad, y que se actúe en consecuencia, no importa quién sea” afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A disposición de las autoridades

Aclaró que estará a disposición de las autoridades para colaborar en todo lo que sea necesario. Enfatizó que se debe hacer justicia y establecer responsabilidades “sin importar de quien se trate”.

“De mi parte, estaré a disposición de las autoridades, como siempre lo he hecho. A entera disposición. Todo lo que sea necesario para esclarecer y para que determinen las responsabilidades a quien haya lugar. Aquí estoy a la orden, como siempre”, subrayó.

Con información de: www.sinembargo.mx

Comentarios