abril 25, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 150 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (Agencias)

La actriz mexicana Ilse Salas trabajará junto a la cineasta argentina Lucía Puenzo en la serie “Señorita 89” que se verá a través de Strarzplay, mediante la que se retrata el lado “oscuro” de los concursos de belleza.

Esta producción será la primera en español que transmitirá dicho canal de televisión estadounidense y tendrá como centro de la trama el glamour, así como secretos que se vivieron dentro del Miss México en la década de los 80.

Sobre esta serie, la actriz mexicana indicó que para ella los concursos de belleza son una oda al cuerpo desde el punto de vista masculino. “Las mujeres son souvenirs para los poderosos”, dijo.

Añadió que desde su punto de vista esto hace que haya un mundo bastante oscuro detrás de la corona; “son un deleite para el patriarcado. Como feminista encuentro un planeta ahí en el que me interesa mucho profundizar”, expuso.

Salas se ha preparado a conciencia para su personaje dentro de la serie, donde interpreta a la matriarca del concurso de belleza más importante del país, quien, con un equipo de maquilladores, entrenadores y cirujanos, recibe en una finca a las 32 finalistas.

Este proyecto cuenta con el respaldo de Fábula, la compañía que fue creada por los hermanos Larraín (“Una mujer fantástica”) y en el elenco también se encuentran Ximena Romo, Bárbara López, Leidi Gutiérrez, Natasha Dupeyron, Coty Camacho, Juan Manuel Bernal, Edwarda Gurrola, Aída López, Marcelo Alonso, Ianis Guerrero y Luis Ernesto Franco.

 

Comentarios