abril 24, 2024
Publicidad

Se publica en DOF procedencia de desafuero contra Gobernador de Tamaulipas

mayo 4, 2021 | 1106 vistas

Se publicó en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de procedencia de desafuero en contra del actual gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, por posibles delitos de defraudación fiscal, entre otros.

Esto con fundamento al artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, se publicó dicha procedencia en contra del Gobernador.

La publicación llega después de que fue entregada la notificación del dictamen de desafuero por los diputados al Congreso de Tamaulipas.

El Congreso local, en respuesta, rechazó aceptar el juicio de procedencia y anunció que impondrá un juicio, así como recursos de controversia constitucional para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que el mandatario estatal ya no cuenta con el fuero constitucional, pero indicó que el tema debe esperar hasta que sea resuelto por la Corte.

El pasado 23 de febrero, la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de la Moneda, de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de García Cabeza de Vaca para proceder en su contra por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

 

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/04/fue-trasladado-a-la-seido-el-guero-palma/

Comentarios