abril 16, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 409 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

El Pleno del Congreso del Estado sesionará este jueves, a las 12 horas, confirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Sáenz Cobos.

“Ya nos enviaron la convocatoria a todos los diputados. La sesión ordinaria es este jueves a las 12 horas. No sabemos que viene en la agenda, pero posiblemente estará el tema de la notificación que la Cámara Federal de Diputados hizo al Congreso del Estado sobre la declaratoria de procedencia del desafuero del gobernador” detalló en entrevista.

La última vez que sesionó el Pleno Legislativo fue el pasado viernes, cuando aprobó la iniciativa de punto de acuerdo con que ratificó como gobernador a Francisco García Cabeza de Vaca, y le mantuvo la inmunidad procesal penal, en rechazo a la resolución de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, con la que declaró procedente el desafuero del mandatario tamaulipeco.

Al término de la sesión, la presidente de la mesa directiva, Martha Patricia Palacios Corral, no fijó la hora de la siguiente asamblea ordinaria. Se limitó a señalar que la nueva presidencia de la mesa directiva, encabezada por Félix Fernando García Aguiar, se encargaría de convocar con suficiente anticipación.

Cabe señalar que, la semana pasada el Pleno Legislativo sesionó dos veces, en un hecho que no tiene precedentes en el Congreso del Estado.

La primera sesión ordinaria concluyó a las 15:40 horas y la segunda inicio a las 16:30 horas, apenas con 60 minutos de diferencia. Sin embargo, apenas instalados los trabajos, se decretó un receso que se reactivó hasta la tarde del viernes, solo para aprobar la iniciativa con que fue rechazado el desafuero del Gobernador.

Comentarios