abril 19, 2024
Publicidad

Son 23 los decesos tras colapso del Metro, pero podrían aumentar

mayo 4, 2021 | 159 vistas

Ya suman 23 muertos y 79 personas hospitalizadas, tras el accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro capitalino. Así lo informó Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México.

El 90% de los heridos trasladados a hospitales ya fueron identificados, comentó Urzúa Venegas para Noticieros Televisa.

“Todos los servicios de emergencia han estado trabajando toda la noche para rescatar a las personas que estaban en los vagones y tenemos desgraciadamente 23 fallecidos y 79 personas que fueron trasladadas a los diferentes hospitales de la Ciudad de México”, expresó.

Ya no hay personas que puedan ser rescatadas

Informó que ya no hay personas que puedan ser rescatadas en los vagones y espera una grúa para poder bajarlos.

La Línea 12 del Metro no operara este martes por las investigaciones que se llevarán a cabo. Indicaron que 490 autobuses de la Red de Transporte Público (RTP) apoyarán brindando servicio alterno.

Durante la noche de este lunes se desplomó un puente de la vía elevada de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México.

El video muestra el momento del colapso

En un video de las cámaras de seguridad de la Ciudad de México, se observa como la estructura se desploma y los vagones impactan contra el suelo.

Se ha iniciado una carpeta de investigación para detallar las causas de este desplome de la estructura del Metro, según indicaron las autoridades de la ciudad.

La línea 12 en cuestión se inauguró el 30 de octubre de 2012, pero fue clausurada, por fallos en 2014 y de octubre a noviembre del 2015 fue reabierta tras su rehabilitación bajo el gobierno del alcalde Miguel Ángel Mancera.

Vecinos de la zona informaron que la estructura quedó resentida por los sismos de septiembre de 2017, e incluso algunos indicaron que se habían hecho las denuncias correspondientes.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios