abril 23, 2024
Publicidad
mayo 4, 2021 | 195 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La estrategia que está implementando el Partido Acción Nacional (PAN) a través de sus candidatos, con marchas de gente y caravanas de vehículos, les está resultando contraproducente, aseguró Alejandro Montoya.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Victoria consideró que tanto un evento como otro ha generado malestar e inconformidad de particulares, además de los que tienen que acudir “voluntariamente a fuerza”.

Al participar en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el prospecto a la alcaldía de Victoria aseguró que en ambos casos, es decir la marcha y la caravana, han sido más actos políticos que de apoyo al Gobernador, que deben ser contabilizados.

“Esta última caravana debe contabilizarse por el INE y el Ietam como un acto de campaña, puesto que se gastó gasolina, se repartieron camisetas, se colocaron figuras de candidatos en vidrios de los autos y camionetas, el uso de sonido y otros gastos”, señaló.

Montoya Lozano dijo que lejos de despertar un sentimiento de apoyo al Gobernador, la caravana de vehículos solo enardeció a particulares y generó malestar e inconformidad por el tiempo que tuvieron que pasar haciendo fila para trasladarse de un lugar a otro.

No descartó que este malestar de la gente, el PRI lo capitalice en la próxima elección en Tamaulipas, por el hartazgo que se percibe, pero que no lo pueden hacer del conocimiento por miedo a represalias.

Estimó que seis de cada diez personas que labora en el Gobierno del Estado o el Municipio, no están conformes por la obligatoriedad que les imponen para acudir a este tipo de eventos que insistió, “les está resultando contraproducente”.

El candidato del PAN a la alcaldía de Victoria citó que en esa caravana se usaron globos, que están prohibidos como también la participación de menores.

Estimó que tanto el INE como el Ietam, están obligados a contabilizar los gastos que originó la organización y desarrollo de la caravana, que lejos de ser en apoyo del Gobernador, se convirtió en un acto político de campaña.

Comentarios