abril 23, 2024
Publicidad
mayo 5, 2021 | 115 vistas

Ciudadanos de Colombia se han dedicado a protestar debido a una reforma tributaria la cual es impulsada por el actual presidente de la nación Iván Duque.

Aún con el llamado internacional a la calma en Colombia, se registran días de protesta, precisamente es el octavo, donde estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores convocaron a un segundo «paro nacional» contra el presidente Iván Duque, de centroderecha, esto en medio de una revuelta que ha dejado una veintena de muertos y críticas al actual policial.

Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades del país sudamericano se han estado preparando para una nueva ola de protestas que buscan solucionar los graves conflictos sociales que repercuten en mejoras a las condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese de las masacres, entre otras.

Las movilizaciones han sido en su mayoría pacíficas, pero en algunas ciudades se tornaron violentas. De acuerdo a cifras oficiales con corte al lunes, al menos 19 personas murieron, más de 800 quedaron lesionadas y 89 están desaparecidas en las protestas.

Organizaciones no gubernamentales aseguran que las víctimas fatales superan las 30 personas.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios