abril 26, 2024
Publicidad
mayo 5, 2021 | 92 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las estrategias implementadas en Tamaulipas para el combate a la inseguridad le permiten figurar entre los primeros ocho o nueve estados del país con menor incidencia delictiva.

El resultado de un trabajo coordinado con la sociedad refleja una disminución en varios delitos de alto impacto como el homicidio doloso, como también en otros como el robo al transporte público en carreteras, donde no se tiene un solo reporte, destacó Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El titular de la vocería en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) citó que tan solo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su encuesta de percepción, ubicó a Tampico como la segunda población más segura en el país.

“De acuerdo a los indicadores que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, nos encontramos en el lugar 26 del ranking nacional, producto del decremento en muchos delitos, entre estos los considerados como de alto impacto”, sostuvo.

De acuerdo a las últimas estadísticas, hay algunos delitos que si bien se siguen cometiendo, han venido a la baja, como resultado del programa de coordinación entre los cuerpos de seguridad, además de la participación de las mesas ciudadanas de seguridad y justicia en los principales municipios.

Rodríguez Juárez señaló que la instalación de las estaciones Tam, con la vigilancia de elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, ha recuperado la confianza de los automovilistas y quienes se dedican al transporte público en carreteras.

En este renglón, aseguró que hasta ahora no se tiene ningún reporte de robo en carretera, producto de la vigilancia y los desplazamientos de los policías por las diferentes vías de comunicación.

Citó que delitos como el homicidio doloso, el robo a casa habitación, transeúnte, a negocio, incluso a vehículos, ha tenido una disminución importante.

Aseguró que con este tipo de indicadores se genera confianza entre la población y quienes desean invertir en Tamaulipas.

Comentarios