abril 24, 2024
Publicidad

Festival de cine mexicano Tamatán lanza convocatoria

mayo 5, 2021 | 142 vistas

Redacción.-

El Festival de Cine Mexicano Tamatán lanzó la convocatoria para la edición de este 2021, misma que está abierta desde el pasado uno de mayo y que permanecerá así hasta el próximo 15 de julio. A través de esta invitación el festival busca promover el trabajo de creadores tamaulipecos y del resto del país.

La segunda edición de este evento se realizará hasta el mes de octubre y contará con actividades presenciales que se llevarán a acabo en Ciudad Victoria, así como otras actividades que se realizarán en las plataformas del festival y de FilminLatino.

Al igual que el año pasado habrá categorías competitivas y no competitivas de cortometrajes, habrá premios al Mejor Corto de cada una de las categorías, así como para la Mejor Dirección. Dentro de la competencia hay un total de seis categorías.

La inscripción y participación se realizará vía www.filmfreeway.com, cubriendo todos los requisitos requeridos por la plataforma. La presente convocatoria está abierta sólo a cineastas del país y que residan en México.

La participación puede ser individual o colectiva, cada participante o colectivo podrá enviar hasta tres piezas audiovisuales. El formato y el género cinematográfico son libres pero las obras deberán haber sido filmadas en el territorio mexicano y con talento nacional.

Las piezas audiovisuales serán evaluadas del 16 de julio al 15 de agosto de 2021 por un comité de especialistas en producción y apreciación de cine, y éste seleccionará las obras que integrarán la Selección en Competencia del II Festival de Cine Mexicano Tamatán 2021.

Comentarios