abril 23, 2024
Publicidad

Inicia proceso para entregar utilidades

mayo 5, 2021 | 84 vistas

Claudia Velázquez/Contacto

Matamoros, Tam.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, ha iniciado con la revisión de las carátulas de las declaraciones anuales de las empresas maquiladoras para determinar los montos a pagar con el reparto de utilidades.
El líder de este sector, Juan Villafuerte Morales informó que ya son 38 empresas que han sido revisadas y aprobadas, en donde sólo dos de ellas salieron con diferencias inferiores a las del año pasado.
Algunas de las empresas este pasado fin de semana iniciaron a pagar dicho beneficio que tiene el trabajador una vez de la labor que realizó a lo largo de un año en una empresa.
Resaltó que en estos días se espera que se intensifique el pago de utilidades considerando que tienen hasta el día 31 de este mes para poder cumplir con este compromiso.
Villafuerte Morales, manifestó que la mayoría de las empresas pese a la pandemia del año pasado si hay utilidad en las maquiladoras.
Así mismo, finalizó que quienes trabajaron por más de 60 días en una maquiladora en el 2020 y fueron dados de baja, tienen derecho a estas utilidades.

Comentarios