abril 27, 2024
Publicidad

Mujer dona córneas de su esposo fallecido en Madero

mayo 5, 2021 | 71 vistas

Nudia Toscano/El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- Una mujer donó las dos córneas de su fallecido esposo de 57 años de edad, lo que se convierte en la primera procuración del tejido, efectuada con éxito por el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tamaulipas (IMSS) durante esta pandemia de coronavirus.
El procedimiento de procuración de córneas se efectuó en el Hospital General Regional Número 6 del IMSS Madero para su envío a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) #25 de Monterrey, Nuevo León en donde se efectuará el trasplante a dos derechohabientes.
Así lo confirmó la coordinadora hospitalaria de donación en el IMSS Madero, Diana Patricia Guerrero Amieva, señalando que en medio de la circulación del virus SARS CoV2 el proceso se efectuó bajo estrictos protocolos de bioseguridad sanitaria para evitar contagio en el donante.
De acuerdo a lo informado, esta importante donación se logra gracias a la generosidad de la esposa del hombre de 57 años que falleció por insuficiencia hepática aguda, fortaleciendo el Programa Institucional de Donación y Trasplante de Órganos, tejidos y células, pero, principalmente, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de dos personas, resaltó el instituto a través de un comunicado.
En este tenor, es preciso recordar que en febrero del año pasado, el Hospital N°6 del IMSS Madero también participó en una procuración multiórganica, con un hígado, riñones y córneas de una adolescente de 13 años que tuvo muerte cerebral.
El IMSS Tamaulipas exhorta a la población interesada en sumarse a la cadena de donadores, a registrarse en la plataforma digital del Seguro Social – www.imss.gob.mx/salud-en-línea/donación-organos – acreditándose como donadores voluntarios de órganos y tejidos, con lo que es posible llegar a mayor número de pacientes beneficiados.

Comentarios