abril 25, 2024
Publicidad

Tamaulipas tiene dos de los mejores restaurantes

mayo 5, 2021 | 464 vistas

Agencias.-

La gastronomía de Tamaulipas fue reconocida por la Guía Nacional de Restaurantes 2021, esto al anunciarse la integración de dos restaurantes a dicha lista. Se trata de “Los Curricanes” y “El Porvenir”, ambos ubicados en Tampico.

Este reconocimiento fue entregado a los propietarios de ambos restaurantes por parte de Culinaria Mexicana. Los dos establecimientos están dedicados a la elaboración de platillos en base a mariscos como de carnes, con un toque peculiar y característico de la zona sur del Estado y la Huasteca.

“Los Curricanes” y “El Porvenir” fueron condecorados por dicho medio dentro de los 278 que forman parte del impreso publicado por la Editorial Larousse. Lo anterior se formalizó en ceremonia virtual que encabezó Claudio Poblete Ritschel, director del Grupo Culinaria Mexicana.

Llenos de historia “Los Curricanes”, cuyo propietario es el cocinero Ricardo de Gorordo, abrió sus puertas en Tampico en el 2009; actualmente cuenta con dos plazas en el municipio y recientemente inauguró un nuevo espacio en Monterrey.

También en el puerto, aunque hace casi un siglo (1923), se estableció “El Porvenir” sobre la Avenida Hidalgo, la arteria vial más importante de la localidad y hoy bajo la administración de Ángel García.

Comentarios