abril 20, 2024
Publicidad

AMLO busca extender Sembrando Vida a Centroamérica

mayo 6, 2021 | 92 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, dialogarán mañana 7 de mayo, de la propuesta de extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica.

«Mañana el Presidente López Obrador sostendrá conversación con la Vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris. Se abordará la propuesta de extender Sembrando Vida a Centroamérica, el Plan de Desarrollo Integral para crear bienestar en la región y la recuperación económica», escribió en Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El 18 de abril, López Obrador dijo que propondría a su homólogo estadunidense Joseph Biden un acuerdo de ordenamiento migratorio con los países centroamericanos para facilitar visas de trabajo, a partir de la ampliación del programa Sembrando Vida.

López Obrador destacó que se puede lograr un acuerdo para que los gobiernos apoyen con la siembra durante tres años y después de ahí, “ya que tengan cultivo, ya tengan en automático derecho a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos y luego tres años después de tener la visa de trabajo con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadunidense. Es ordenar el flujo migratorio, no estar rechazando y aplicando medidas coercitivas”, dijo.

Planteó que “si sembramos millones de árboles vamos a dar también miles de empleos. En el caso de México estamos sembrando un millón de hectáreas y se están generando más de 400 mil empleos. Hay más de 400 mil sembradores que en sus parcelas están plantando árboles frutales y maderables”.

Te puede interesar: No tuve nada que ver con desafuero de Cabeza de Vaca: AMLO

Con información de: milenio.com 

Comentarios