marzo 28, 2024
Publicidad

Detectan en primeros peritajes fallas estructurales de Línea 12 del Metro

mayo 6, 2021 | 175 vistas

Inició la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México los peritajes para esclarecer la causa del colapso en la Línea 12 del Metro.

En este primer peritaje laboraron peritos de tránsito, de seguridad, topografía, arquitectura e ingeniería, así como en fotografía y criminalística.

La carpeta de investigación CI-FITLH-1/UI/1S/D/00631/05-2021, detalla separaciones de 30 centímetros, entre las dos trabes que se desplomaron, lo que pudo influir en la tragedia.

Expertos de Servicios Periciales de la FGJ hallaron un desgaste en las vías donde ocurrió el siniestro, presuntamente por falta de mantenimiento.

La Fiscalía capitalina, a la par de los peritajes, realiza diligencias por ocho carpetas de investigación, relacionadas al colapso, por distintos delitos como homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), el Gobierno de la Ciudad de México contrató a la empresa noruega DNV para un peritaje externo.

Veinticinco personas han fallecido hasta el momento por el colapso en la Línea 12 del Metro.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2021/05/06/revelan-nuevo-video-del-colapso-en-linea-12-del-metro/

Comentarios