marzo 19, 2024
Publicidad

¿Duermes con el celular?

mayo 6, 2021 | 95 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 5 (Agencias)

Una práctica muy común en la actualidad (que se viene dando desde hace varios años) es la de revisar nuestro celular a la hora de ir a la cama, ya sea para ver videos hasta que nos dé sueño o para seguir conversando con nuestros amigos, estar con el celular en la noche es algo que muchos (por no decir que todos) hacemos.

Las rutinas nocturnas de antaño han cambiado y el teléfono móvil forma una parte importante de ellas. Por ello no resulta sorpresivo que las prácticas en torno a estos equipos una vez terminado el día generen toda clase de dudas y especulaciones… a continuación hablaremos de algunas de ellas.

 

  • ¿Es mejor en ‘modo nocturno’?

 

Es un hecho comprobado que usar el dispositivo de manera prolongada por las noches afecta al descanso porque su luz azul afecta la producción de melatonina, una hormona cerebral que ayuda a regular el sueño. Esto desembocó en la concepción y popularización del modo nocturno.

Lo cierto es que la eficacia de este modo depende de muchas variables; principalmente con el juego que haga cada celular con el uso de la luz y el brillo de la pantalla. El mejor modo nocturno dependerá del uso que des al celular antes de dormir: una actividad relajada te ayudará a conciliar el sueño, pero la revisión de correos de trabajo podría ponerte en estado de alerta.

 

  • ¿Cargarlo toda la noche?

 

Los celulares se deterioran con el paso de los años, pero su vida puede extenderse con una serie de buenas prácticas. Una de las más sencillas, pero quizá menos ejecutada, sería dejar de cargarlo por periodos demasiado prolongados de tiempo.

Esto casi siempre sucede cuando permanece conectado durante toda la noche, ya sea por comodidad de los usuarios o por la falsa idea de que la batería dura más si recibe mayor corriente. Lo más recomendable es mantener la batería en un punto medio entre el 30 por ciento y el 80 por ciento.

 

  • ¿Es malo dormir con él?

 

La radiación es una palabra que suele ser vinculada con el cáncer y que explica por qué muchas personas prefieren dormir lejos de dispositivos que la emiten como es el caso de los celulares. ¿Significa esto que hay más riesgo de contraer la enfermedad si se duerme cerca de uno? La respuesta es un rotundo no.

Si bien los celulares funcionan con radiación electromagnética, ésta se limita a la radiofrecuencia que es una energía no ionizante o lo que es lo mismo, una radiación de energía baja. Tanto así que ha sido empleada por muchos otros dispositivos en la vida cotidiana.

Comentarios