abril 26, 2024
Publicidad

Empeora escasez de medicinas en el IMSS

mayo 6, 2021 | 141 vistas

Mirna Hernández/ El Sol de Tampico.-

Tampico, Tam.- Son 44 claves de medicamentos, desde ácido acetilsalicílico, sustancias para tratar la diabetes, hipertensión, padecimientos oftalmológicos hasta los utilizados para el cáncer, los que escasean en el hospital general Madero, así como en las clínicas familiares, las que padecen los derechohabientes del IMSS.

Proveedores se niegan a dejar las medicinas

A lo largo de este año, el desabasto empeoro en esa institución de salud, aparentemente porque los proveedores se niegan a dejar las medicinas debido a que la delegación estatal tarda más de 90 días para hacer el pago, manifestó Rodolfo Torres Sánchez responsable de Previsión Social de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros.

Dijo que las peticiones con la delegada estatal Velia Patricia Silva se ha negado a subsanar las deficiencias y la escasez de medicamentos que ha costado la vida, incluso de algunos derechohabientes, que no tienen acceso a los fármacos, sino tampoco pueden comprarlo, en algunos casos por su alto precio.

Lamentan que no puedan resolver el abasto

El dirigente de los ferrocarrileros lamentó que el IMSS no pueda resolver el abasto de algunas medicinas de uso colectivo como es insulina, amlodipino, nifedipino, utilizadas para el tratamiento de diabetes o hipertensión.

Las fallas en el suministro se han extendido a otros como salbultamol, acido fólico, albeándolo, metionina o alprazolam, utilizadas para pacientes con problemas siquiátricos, señaló.

Manifestó que es urgente que la Federación resuelva esa problemática que afecta la salud y la economía de los trabajadores y sus familias.

Comentarios