marzo 28, 2024
Publicidad

En Tijuana, son vacunados migrantes que se dirigen a EU

mayo 6, 2021 | 92 vistas

A través de una donación de una firma estadounidense, fueron vacunados contra Covid-19 más de mil migrantes en México que se dirigen al norte, principalmente de origen centroamericano.

Esto ocurrió en un albergue en el estado de Baja California, donde fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer, informó el director del refugio.

La aplicación de las mil 200 vacunas, dijo a Reuters el director del albergue Embajadores de Jesús, en la fronteriza ciudad Tijuana, Gustavo Banda, tuvo lugar el martes, en momentos en que Unidos y México realizan esfuerzos para contener los crecientes flujos migratorios.

«Esto es positivo, es la primera vez que se realiza. Fue una donación de una empresa privada, era sumamente importante vacunar a los migrantes porque nosotros somos un albergue de larga estancia donde ellos pueden pasar muchos meses incluso, un año», dijo Banda por teléfono, sin dar el nombre de la compañía.

«Por lo menos ya están vacunados, indistintamente del camino que ellos van a tomar, incluso algunos de ellos ya se ‘titaron’ (intentaron cruzar a Estados Unidos) nuevamente», agregó. Reuters consultó a varios albergues de migrantes y no encontró ningún otro caso similar.

México se convirtió en diciembre en el primer país de América Latina en adquirir vacunas contra el COVID-19, pero a pesar de los esfuerzos para abastecerse del biológico solamente ha inoculado al 10.6 por ciento de su población, según datos oficiales.

Comentarios